Responsabilizan a EEUU por crimen israelí en hospital de Gaza (+Foto)

0
73

Mediante una declaración, la fuerza política denunció los brutales bombardeos y disparos sionistas dirigidos contra miles de civiles desplazados, alterando las habitaciones y salas de los pacientes, así como aterrorizando al personal médico.

De acuerdo con el Frente, el ente de Tel Aviv busca abiertamente obtener una falsa imagen de victoria desde el interior de un hospital civil y pone en peligro la vida de cientos de bebés prematuros.

Al mismo tiempo, deja a los pacientes retenidos por los bombardeos o de la muerte por la imposibilidad de tratarlos, y con la presencia de cuerpos y restos de mártires que el personal médico no puede enterrar.

En este sentido, enfatizó que el mundo occidental, con su alineación y complicidad en estos grandes crímenes, no puede embellecer ni reparar su imagen genocida.

A propósito, reafirmó que en medio de los ataques sin precedentes de Israel a los hospitales, los palestinos están decididos a resistir y permanecer firmes y no izarán la bandera blanca.

«Nuestros médicos, pacientes y todo el pueblo seguirá fuerte, sin dejarse intimidar y no perdonarán ni olvidarán la complicidad de la comunidad internacional que hicieron la vista gorda ante los ataques contra los hospitales y el sistema médico», subrayó.

En su denuncia, el movimiento Yihad Islámica culpó a Washington de cómplice del crimen que Tel Aviv está cometiendo al asaltar el hospital Al-Shifa y puntualizó que «los militares israelíes no pueden lograr ningún objetivo en Gaza, por lo que utilizan la fuerza contra civiles y pacientes».

Según el canal panárabe Al Mayadeen, el ejército israelí asaltó con cientos de soldados el hospital Al-Shifa y lo rodeó por todos lados.

Los uniformados de Tel Aviv entraron en las secciones internas del complejo, esposaron a un gran número de médicos y personas desplazadas, y pidieron salir por un camino seguro que luego atacaron, precisó la publicación.

Informaciones de Al Mayadeen, indicaron que la mayoría de los hospitales en el norte y el sur de Gaza están fuera de servicio debido a la actual agresión israelí contra la Franja.

La oficina de medios del gobierno en Gaza indicó que Israel abrió fuego dentro del complejo Al Shifa a pesar de conocer la presencia de nueve mil miembros del personal médico, heridos y desplazados.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre