Ha muerto Reglita. No podía creerlo, es que en ocasiones la muerte parece absurda, porque Reglita es de esas personas que pelea por la vida y no se permite quedar en el pretérito.
Como dirigente en San José de las Lajas, saben la Asamblea, el Consejo de la Administración y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte su valía, más no voy a detenerme en ese sentido de su vida.
Quiero hablar de la estudiante que conocí, de esa mujer que anudó tantísimas responsabilidades de trabajo, pero también con su adorada familia y sumó a ellas el compromiso de vencer una carrera universitaria.
Por encima de todo esfuerzo era visible la guerrera, la mujer que decidió siempre enfrentar los problemas y sobre ellos plantar posibilidades para hacer veraz el triunfo de sus metas.
Cuando no podía llegar a clases, porque realmente no podía estar em dos lugares a la vez, buscaba a los profesores, insistía en estar al día, no se permitía quedarse atrás.
Reglita, ha dicho adiós y sabemos todos que se ha ido una mujer sencilla e inmensa, una protagonista de estos tiempos difíciles, una mujer que hizo hasta lo imposible por estar siempre en la primera línea, merecedora de homenaje antes y ahora, ejemplo de firmeza y voluntad, de sacrificio y amor.
Para Regla Arbolaes, el respeto y admiración siempre.