Diálogo por Familia libre de violencia es la propuesta que asume la Federación de Mujeres Cubanas en San José de las Lajas que se extenderá hasta el 31 de julio.
Conjuntamente con la presencia de representantes de la Cátedra de Género y la Fiscalía del territorio, la organización femenina incentiva la conversación sobre el la incidencia de la violencia en todos los órdenes de la vida, fundamentalmente en la familia.
Hasta los barrios, colectivos laborales y estudiantiles llega el mensaje de la FMC con la perspectiva de incentivar el concurso de todos en el combate a ese flagelo, causante afectaciones que pueden llevar a la muerte.
Estos encuentros promueven la reflexión y resultan francos intercambios de ideas, al develar la responsabilidad en el enfrentamiento a la violencia y la necesidad de formar a niños, adolescentes y jóvenes en un ambiente sano en el cual no sean víctimas ni victimarios.
La Federación de Mujeres Cubanas en el municipio lajero desarrolla el Diálogo por la familia libre de violencia a la par que realiza el proceso Onceno Congreso, donde el contacto con la base fortalece el accionar de la organización femenina en tanto traza la ruta rumbo a la magna cita.