Reducir riesgos, esa es la cuestión

0
170

El Ejercicio Popular Meteoro 2023 finaliza este domingo y deja la certeza de cuan necesario es prever para reducir riesgos.
En su edición 37 Meteoro deja claro que es una actividad esencial, que más allá de los días planificados implica un seguimiento a las cuestiones evaluadas como la preparación de los órganos de dirección y mando, y la población.
El primer día tuvo como objetivo principal la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles con el objetivo de reducir el riesgo de desastres evaluados ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.
Todo ello implica poner la eficiencia como imprescindible aliada, de manera que cada gestión contribuya a mayores capacidades para las acciones de respuesta y, durante la recuperación para minimizar las pérdidas de vidas humanas y económicas.
Meteoro 2023 da la cobertura de evaluar objetivamente, las vulnerabilidades, el aumento de exposición de la población y los recursos económicos y naturales ante los peligros; este ejercicio implica que la calidad de los planes para hacer frente a situaciones de desastres sea superior.
Si bien estos dos días de ejercicio permiten medir cuán preparados estamos también corrige y advierte sobre aspectos a solucionar, como la poda de árboles, labores que muchas veces se realizan a las puertas del paso de un ciclón.
Para este domingo, están previstas acciones prácticas en las empresas Algibe y la Ronera San José que permitan reducir vulnerabilidades, y nos pongan en mejores condiciones para enfrentar la temporada ciclónica, que iniciará el venidero 1ro de junio.
Meteoro 2023 es un ejercicio que promueve la preparación y el conocimiento y sienta un mejor camino para enfrentar riesgos y a su vez, disminuirlos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre