La delegación de Mayabeque fue recibida por sus homólogos en Villa Clara donde realizaron intercambios y la presidenta de esta organización no gubernamental en Mayabeque, Cristobalina Carrillo, entregó una serigrafía con la imagen del mártir insigne de los economistas.
De este primer punto se trasladaron a cumplir el sueño de muchos, y lugar de obligada visita en esta provincia central de Cuba, conocer el Memorial Ernesto Che Guevara. En este centro histórico se recorrieron la plaza y el campo santo donde existen 220 nichos, de los cuales hay 70 están ocupados por combatientes fallecidos de la Columna Ciro Redondo, el Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario. También transitaron por el museo del Che y el Mausoleo construido con madera y rocas calizas, donde reposan los restos del Che y los de los 31 integrantes de su guerrilla.
El recorrido incluyó la visita a otro sitio del centro de país que marcó pauta para el glorioso triunfo de la Revolución cubana: la acción contra el tren blindado de Batista.