El presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Mayabeque, Abiney Barrios Reyes, reconoció el desempeño de los artistas e intelectuales de la provincia durante las celebraciones por el cierre del año 2024, el advenimiento del 2025, las actividades por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución cubana y el cumpleaños 14 de la creación de la provincia de Mayabeque.
“La vanguardia artística del territorio demuestra una vez más su compromiso creador y de compañía a su pueblo”, reveló el dirigente, al intercambiar con parte del Ejecutivo de la organización en San José de las Lajas.
Barrios Reyes, destacó el respaldo al programa de actividades culturales y recreativas tras la Feria Gastronómica, Comercial, Agropecuaria y Cultural por el fin de año 2024, el acto político cultural por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución en Bejucal y la Gala Político Cultural por el cumpleaños 14 de Mayabeque con sede en la Plaza cultural de San José de las Lajas.
“Los miembros de la UNEAC de Mayabeque asumieron su protagónico en cada presentación junto a otros destacados cultores del arte de varias regiones del occidente del país como parte de la fusión creativa en aras de contribuir con la satisfacción social y la variedad del espectáculo”, asevera Abiney.
El representante de los artistas e intelectuales de Mayabeque llamó también emprender el 2025 con nuevos bríos y afán de continuar en el aporte sociocultural desde nuevos espacios de actuación y fortalecer aún más la labor de la organización al servicio social.