Reconocen el trabajo de la cooperativa 28 de octubre

0
356

José Ignacio Gil Chávez de la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCR) 28 de octubre, es el productor más destacado de San José de las Lajas; así se verificó durante la Asamblea de Balance de esa CCS.

Entre los motivos para tales reconocimientos se encuentra el buen funcionamiento de la organización de base que dirige Mabel Gutiérrez, el cumplimiento con el trabajo orientado por el nivel superior y por los diferentes factores del municipio.

La entidad se destaca además por el cumplimiento de su objeto social con  una contratación adecuada y la respuesta al plan de producción; sobresalen  en  las tareas políticas, en la  preparación de los jóvenes  para asumir las responsabilidades y la organización interna de los dos grupos de campesinos que integran la cooperativa.

En el balance se pudo constatar el estrecho vínculo entre los campesinos y la comunidad a través de las diferentes actividades que enfrentan en el escenario local.

Durante la pandemia las acciones se distribuyeron en diferentes grupos sociales a fin de mantener el flujo de orientaciones e informaciones necesarias y a la vez  impedir el contagio con  la Covid 19.

Los cooperativistas de la 28 de octubre, apoyaron con la alimentación a los centros priorizados y desde el mes de abril entregaron  el aporte al Día de la patria y la cuota social, en la que hubo un incremento con relación a la  etapa anterior.

En la emulación 17 de mayo se estimularon a 11 campesinos con el sello 60 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). La entidad mantiene en funcionamiento la brigada de vigilancia campesina para el control ante posibles delitos, ya sea en el área de cultivos varios como en el ganado, y evitan la siembra de plantas prohibidas.

Cuentan con 2 promotores agroecológicos y un facilitador que intercambian con los 13 campesinos incorporados a la fuerza técnica.

Los logros de la cooperativa se aprecian también en el cumplimiento de los planes de entrega al estado de cultivos varios y frutales, y en la estabilidad adecuada en las cuentas por pagar y por cobrar y el estado de la cuenta socio cultural.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre