Recibió Instituto de Ciencias Agrícolas Bandera de Proeza Laboral

0
204

En reconocimiento al talento, capacidad y entrega a disposición del desarrollo del país, recibió la Bandera Colectivo Proeza Laboral el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Hizo entrega de tan alta distinción la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte Niurka María González Orberá y la recibió en representación del colectivo, el director general de esta casa de altos estudios, Doctor en Ciencias Alexander Miranda Caballero.

También Miranda Caballero, junto a otros dos sindicalistas de la institución científica: Yoandry Valladares Cartaya y Roberto Rodríguez Márquez, fueron acreedores del sello “Valientes por la vida”, en reconocimiento a su destacada labor en el enfrentamiento a la Covid 19.

A pesar de las limitaciones del país y las medidas implementadas para evitar el contagio del nuevo coronavirus, resulta sobresaliente, durante los meses de pandemia, la ejecución en el INCA de proyectos nacionales e internacionales y la producción de bioproductos de vital importancia para la sustitución de importaciones en Cuba.

Resulta meritoria la labor sindical en esta etapa, las acciones encaminadas a la producción de semillas, fundamentalmente de papa, arroz, soya y maíz y el esfuerzo del equipo de facilitación del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en la formación de capacidades en mujeres y hombres del sector agropecuario.

Todo este quehacer avaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregara a un grupo de investigadores del INCA la Medalla “Rafael María de Mendive”, por el despliegue de su trayectoria laboral y formación de capacidades y la Distinción “Juan Tomás Roig”, en reconocimiento a la labor ininterrumpida en el quehacer científico y sus aportes al país.

La jornada de méritos y reconocimientos patentizó las palabras de Raúl Castro durante la octava Legislatura del Parlamento Cubano cuando esbozó: “Enfrentemos los nuevos retos con la misma decisión e inconmovible fe en la victoria que siempre nos ha inculcado el Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.”

 

   

4.7/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre