Reabrió sus puertas el cine teatro Lajero

0
333
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Lobby del cine-teatro Lajero durante la reapertura visto desde arriba

El cine teatro lajero reabrió sus puertas al público de San José de las Lajas y toda la provincia Mayabeque la noche de este jueves como parte de las celebraciones por Noveno Aniversario de creada la  provincia.

La reapertura contó con una hermosa ceremonia en la que junto a los invitados estuvieron el Ministro de Cultura Alpidio Alfonso Grau, Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, Tamara Valido Benítez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigentes de la Cultura en el territorio,así como otros invitados de diferentes organizaciones.

Con los acordes de la Camerata Cortés llegó el momento cumbre del encuentro cuando fueron reconocidos con la Distinción por la Cultura Cubana cinco trabajadores destacados en el territorio.

La más alta Distinción de la Cultura Cubana le fue conferida a Alexis Crecencio Hernández, Felicia Virginia Hernández Lorenzo, José Miguel Díaz Pérez, José Manuel Medero Sigler y Lázaro Vidal Silva Ochandía.

En su intervención Juan Carlos García Guridi, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Mayabeque sintetizó el amplio recorrido que avala a los cinco homenajeados que durante años han ofrecido el aporte de su talento y han sabido prestigiar la cultura cubana con el tesón de su trabajo.

La doctora Felicia Virginia Hernández Lorenzo tomó la palabra en nombre de los galardonados, agradeció por el reconocimiento al trabajo de los seleccionados y expresó el compromiso que tan alto honor implica.

Finalmente el Ministro de Cultura de la República de Cuba felicitó al pueblo y la dirección del territorio por el noveno aniversario de la provincia y por el logro de la remodelación del cine teatro Lajero con un trabajo de alta calidad.  Exhortó además a la adecuada conservación de la obra y al buen uso de la bella instalación a través de un novedoso programa de actividades que eleve a otros niveles la cultura en el territorio.

Para cerrar la jornada con una verdadera noche de Luna llegó al renovado escenario la excelente voz de Luna Manzanares y su grupo acompañante con un repertorio variado y fresco que pronto anidó en la complicidad del público en un empatía sorprendente.

 

Trabajadores de la cultura que recibieron la Distinción por la cultura: de izquierda a derecha: Lázaro Silva, José Manuel Medero Sigler, José Miguel Díaz Pérez, Felicia Virginia Hernández Lorenzo y Alexis Crecencio Hernández

Luna Manzanares
5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre