El Proyecto Raíces cubanas que agrupa a artesanos de San José de las Lajas y otros municipios de la provincia Mayabeque brinda continuidad a los cursos correspondientes a la primera etapa del año 2017.
Mercedes Hernández Hernández, directora del proyecto explicó que con una duración de seis meses los participantes adquieren conocimientos en artesanía utilitaria, adornos muñequería, parche, distintos tipos de tejidos y otras modalidades artesanales.
Los cursos extienden sus clases a otros municipios de la provincia en los horarios de 10 a 12 de la mañana, miércoles y sábado en la casa de cultura Genaro de la Rosa de esta capital de Mayabeque sede del proyecto.
También ofrecen los talleres de verano que darán inicio desde el mes de julio con un amplio plan de actividades para el período estival del 2017, con clases demostrativas, prácticas, conferencias y expoventas.
Otras de las actividades que realiza el grupo, dijo Hernández Hernández, es la atención al adulto mayor en círculos y casa de abuelos, con actividades propias para la tercera edad como la que realiza el proyecto cada mes “En defensa de la cubanía y el amor” con temas de interés para los abuelos y la entrega de objetos artesanales.
Asimismo destacó la calidad y amplia participación de los miembros del proyecto en el Salón Arte en Lajas celebrado cada año en el mes de octubre donde los visitantes disfrutan de las exposiciones permanentes y transitorias de los trabajos creados como muestra de lo aprendido en los talleres.
El objetivo de Raíces cubanas es llevar la cultura a toda la comunidad, la inclusión al proyecto de los trabajadores por cuenta propia y el rescate de las tradiciones artesanales