Protagonizarán estudiantes lajeros el tradicional desfile en homenaje a José Martí

0
231

Este 28 de enero,  niñas, niños  y jóvenes de los centros estudiantiles de San José de las Lajas, protagonizarán el tradicional Desfile Martiano que se llevará  cabo en la calles céntricas de esta ciudad capital .

José  Luis  Guerra  Barrios jefe del Departamento  Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ,explicó que el desfile tendrá carácter  provincial y formará  parte de una de las actividafes principales de la Jornada Martiana iniciada desde los primeros días del mes de enero, en todos los planteles educacionales lajeros en homenaje  al más universal de todos los cubanos ,en el aniversario 170 de su natalicio.

El dirigente juvenil  agregó que muchas son las iniciativas que preparan  desde ya todos los  centros  que organizados  en bloques  representarán momentos trascendentales de nuestra historia que resalten la obra del maestro  a través  de sus cuentos y personajes de la Edad de Oro.

A si mismo  acotó que las escuelas que no puedan asistir al dedfile realizarán en el propio centro la parada martiana, creando sus propias actividades  e iniciativas vinculadas a la efeméride en la comunidad.

Por otra parte se refirió  a la marcha de las antorchas que desde el viernes 27 realizarán  los estudiantes la Enseñanza Preuniversitario y por vez primera la Enseñanza  Media.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre