Protagonista de batallas

0
289

Día tras día, desde que comenzó a golpear la pandemia en Cuba son muchos los protagonistas que han tomado los micrófonos para hacernos saber la situación actual, para prevenir, aconsejar y explicar de forma detallada para un mayor entendimiento.

Hoy también hay rostros que se repiten en la televisión nacional y hasta voces que resultan necesarias y familiares. Así nos sucede cada mañana con el Doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.

A muchos se nos eriza la piel ante la posibilidad de escuchar una información lamentable, un incremento de casos positivos a la Covid 19,el fallecimiento de pacientes;mientras percibimos la profesionalidad y la calma que transmite el avezado galeno.

Con sapiencia responde cada pregunta, da cifras, hace análisis, pronósticos y transmite confianza, esa tan necesaria en días de preocupaciones y temores.

Durán ante una situación tan delicada tiene la destreza de dirigirse al auditorio con la mejor de las expresiones y arropado de conocimientos para dar el dato oportuno, ese de interés multitudinario.Persuade con sus habilidades de comunicador social y con esa experiencia que se aprecia no solo en sus blancos cabellos sino también en su mirada y en la serenidad y elocuencia de sus palabras.

A este analista, maestro y protector de vidas lo esperamos cada mañana en la habitual conferencia de prensa en busca de actualización.A él también van dirigidos los aplausos por la vida de las nueve de la noche y el agradecimiento eterno por ser uno de los tantos protagonistas de esta batalla sanitaria.

Pero más que con palmadas premiemos la dedicación y el esfuerzo del doctor Francisco Duran, el de los profesionales de la salud de San José de las Lajas, de Mayabeque, de Cuba y del mundo con la prevención diaria y con la disciplina que requiere este tiempo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre