Prosiguen trámites de otorgamiento de libretas de abastecimiento en capital mayabequense (I)

0
70

La oficina de Registro de Consumidores (OFICODA) de San José de las Lajas prosigue los trámites para otorgar libretas de abastecimiento, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre venidero.
Ello obedece a la Resolución 96 del 2021 emitida por la titular del Comercio Interior que responde a la situación higiénico sanitaria debido a la COVID-19, ante la cual una de las medidas adoptadas es la limitación en el traslado de las personas y la disminución máxima de los trámites que impliquen movilidad.
Esta Resolución autoriza la constitución de un núcleo para aquellos consumidores que no tienen dirección actualizada, en este caso, en la provincia Mayabeque, y reciben la canasta familiar normada por el lugar de origen; que no tienen el Certificado de habitable de la vivienda donde residen; o que nunca antes han sido censados o repatriados.
Estipula que los consumidores implicados en el procedimiento reciben una libreta de abastecimiento excepcional, marcada con la palabra COVID en la primera página; y vencido el término fijado, queda sin efectos.
Mediante la libreta de abastecimiento excepcional, el consumidor puede adquirir el pan a las 72 horas posteriores a su emisión, y este documento no da derecho para adquirir los combustibles domésticos.
Durante el primer mes los productos se adquieren en la bodega piloto, con excepción de los cárnicos, huevos y leche, que pueden adquirirse en el establecimiento minorista vinculado; y a desde el segundo mes, todos los productos se compran en la unidad donde fue censado.
El documento no avala la condición de legalidad o propiedad de la vivienda, porque constituye solo un mecanismo de distribución. 
Desde el lunes los lajeros acuden a la Oficoda para realizar el trámite que les permitirá de manera excepcional contar con la libreta de abastecimientos, una medida que también les protege de la Covid al evitar movilidad y facilitar puedan adquirir la canasta básica en el lugar de residencia.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre