Promueve el proyecto ACCESS su plan de formación.

0
272

El proyecto ACCESS del cual es socio la Universidad Agraria de La Habana y otras instituciones cubanas de la educación superior, propone un plan de formación que inicio este 1 de noviembre con el curso online “Discapacidad, tecnología y accesibilidad para una Educación Superior accesible e inclusiva”.
Según la convocatoria el objetivo de esta instrucción es dar a conocer las necesidades que tienen varios colectivos de estudiantes con discapacidad, aprender a crear contenidos digitales accesibles y experimentar con tecnologías accesibles como herramienta de integración educativa.
Este curso, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, está divido en tres módulos. El primero “Introducción a la discapacidad y a la educación inclusiva” permitirá a los alumnos aprender más sobre el modelo social de discapacidad y diversidad funcional, adaptaciones curriculares, las necesidades de los estudiantes con distintos tipos de discapacidad y se compartirán buenas prácticas para la empleabilidad de personas con discapacidad.
Asimismo en el segundo módulo: “Tecnologías accesibles para la educación superior” se pretende resolver algunas interrogantes como ¿Para qué sirve la tecnología?, ¿a quién benefician? y ¿Cómo utilizar las tecnologías accesibles?, prestando especial atención a como la tecnología permite a los educandos con discapacidad acceder a la educación en igualdad de oportunidades.
“Creando documentos digitales accesibles”, es el tema del tercer módulo y está dedicado a conocer los requisitos de accesibilidad universales que deben cumplir los contenidos digitales, saber aplicarlos para crear documentos de Word, PowerPoint, PDF y Multimedia accesibles, así como ser capaces de detectar errores comunes y aprender a comprobar la accesibilidad de manera automática.
La metodología de los módulos es online a través de la plataforma Moodle, por lo que el estudiante podrá realizar el curso a su propio ritmo. Estos cuentan con videos, presentaciones en PowerPoint y un cuestionario de auto evaluación, que facilita el aprendizaje de una forma fácil.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre