Promueve capacitación institución científica lajera

0
270

La capacitación es una de las maneras de generar, desarrollar y transferir las mejores y más rentables tecnologías en el campo de la producción animal tropical en el Instituto de Ciencia Animal ICA en San José de las Lajas, capital de Mayabeque. 

Para el desarrollo de la superación profesional integral de estudiantes, productores, especialistas nacionales y foráneos, esa institución oferta una amplia gama de cursos y postgrados. El venidero mes de septiembre propone la instrucción “Sistemas alternativos de alimentación para animales monogástricos”, que impartirá el doctor en Ciencias Manuel Castro Perdomo. 

Ese adiestramiento tratará tópicos relacionados con la factibilidad de producir, procesar y conservar alimentos alternativos a partir de productos, subproductos y desechos de diferentes industrias que incluyan el uso de aditivos naturales para una estrategia de alimentación con impacto favorable en el medio ambiente, en sistemas de crianza no convencionales.

Asimismo en este mismo período el ICA retomará el programa de capacitación para la crianza de conejos y cuyes, especies con gran potencial para contribuir a la suficiencia alimentaria en la zona tropical, proyecto a cargo de la doctora Raquel Ponce de León  y que dará a conocer las opciones de avanzada para la explotación óptima de estas razas, así como sus ventajas biológicas y económicas. 

El Instituto de Ciencia Animal con su programa de capacitación contribuye a la producción de alimentos y a dar respuesta a las necesidades del desarrollo de la economía y la sociedad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre