Programa Educa a tu hijo, garantía de la inserción escolar

0
206

La creatividad en el diseño de actividades distinguen el quehacer de las educadoras que imparten el Programa Educa a tu Hijo en la Escuela Primaria Mártires de San José, ubicada en la capital de Mayabeque.

Un total de 46 niños de 4 a 5 años de edad reciben,dos veces por semana, durante un año, una preparación por parte de su futura maestra, que incluye actividades acorde a su edad y desarrollo cognitivo, con el objetivo de orientar a los familiares el trabajo a realizar con los infantes para su ingreso,el próximo curso, al grado Preescolar.

Armar rompecabezas, trabajo con conjuntos, juegos de participación, recortar y dibujar, así como actividades de conocimiento sensorial son acciones que se realizan en estos encuentros.

En este programa se insertan niños que no asisten a los círculos infantiles, encuentros en el que se nutren a los infantes y sus familias de los conocimientos necesarios para iniciar la etapa escolar.

Según informó el sitio web de Radio Artemisa la UNICEF declaró el Programa Educa a tu Hijo como un programa de éxito y aplicable en la región Latinoamericana.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre