Programa Educa a tu Hijo con nuevas maneras de hacer

0
163

La modalidad no institucional de instrucción educativa a los niños de la primera infancia del Programa Educa a tu Hijo, espacio que en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, busca nuevos modos de hacer y modernizar los contenidos, con el propósito de que la familia alcance el protagonismo requerido.
Con la finalidad de disponer al núcleo familiar para influenciar en los primeros años de vida del pequeño y fortalecer su desarrollo integral, esta demarcación cuenta con ejecutores y promotores de disímiles organismos, como son educación, salud y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), como un soporte apreciable.
Progresos en la orientación y demostración a las familias de cómo estimular el perfeccionamiento de sus hijos con la utilización de medios y materiales de enseñanza desde el hogar, se encuentran entre los logros primordiales de este proyecto educacional.
Entre los propósitos de Educa a tu Hijo se destaca la instrucción de los más pequeños para su ingreso a la educación primaria, con la debida motivación para el desarrollo de habilidades cognitivas.
El cuidado a los más pequeños de forma no institucional es un ejemplo más de la preocupación del estado cubano para alcanzar la formación integral de todos los ciudadanos desde su nacimiento, a pesar del déficit de capacidades en los centros habilitados con esos propósitos.
El programa Educa a tu Hijo humano, inclusivo, social y educativo, se extiende por el territorio con el fin de preparar a la familia para que desde las condiciones del hogar pueda educar a sus hijos, teniendo como base sus propios saberes y experiencias.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre