Proceso de creación de las obras del Concurso Provincial “Juguete Mío” en Casa de Cultura de Tapaste

0
304

Estudiantes de séptimo grado de la Escuela Secundaria Básica “Mártires del Nueve de Abril”, integrantes de los Talleres de Creación  de la Casa de Cultura “Asunción Muñoz Jorrin” del Consejo Popular Tapaste en San José de las Lajas, participan en el proceso de confección de las obras del concurso provincial “Juguete Mío”.

Según declaraciones de Maydel Amaral directora de esa institución cultural en la capital de Mayabeque, estos  alumnos por sus edades concursarán en la categoría de Juguetes confeccionados por niños hasta los 15 años, con creaciones que elaboran con materiales reciclables como latas, pomos y otros, además emplean algunas técnicas como el papel maché.

En este proceso informa Amaral, estos jóvenes artistas reciben la asesoría de la artesana Teresa González y del instructor de artes plástica Oslendy Hernández.

Cuando se culmine la confección de los juguetes, se entregarán a la provincia, para pasar por un proceso de selección y luego serán donados a  los círculos infantiles, escuelas de niños con necesidades especiales y hogar de niño sin amparo familiar.

Este proceso de creación en la Casa de Cultura Asunción Muñoz del Consejo Popular Tapaste,  resalta la creatividad de infantes aficionados al arte, en la utilización de materiales reciclados para la confección de Juguetes.

Como parte de la convocatoria de este certamen provincial del 4  al 11  de julio se realizarán las muestras municipales en las Casas  de Cultura y en las comunales. De dicha muestra se enviará un juguete ganador a la Dirección Provincial de Cultura.

Con los trabajos seleccionados se hará una exposición provincial en la actividad central  por  el día de los niños el 17 de julio en el Recinto Ferial Lajero, donde se otorgarán 3 premios.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre