Después de dos años de trabajo de manera virtual, el proyecto ACCESS cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, realizó en este mes de abril, su Primera Conferencia Internacional presencial, titulada “Accesibilidad a la Educación Superior en España, Costa Rica, República Dominicana y Cuba”, en el salón de la Universidad APEC de República Dominicana.
Las cuatro instituciones de la Educación Superior cubana miembros de este proyecto las Universidades Agraria de Mayabeque, la de Matanzas, la de Ciego de Ávila y la dirección del Ministerio de Educación Superior, estuvieron representadas en este encuentro que tuvo como objetivo principal continuar la capacitación en inclusión y accesibilidad de los estudiantes con discapacidad a la educación superior.
La agenda del certamen incluyo varias conferencias y un taller presencial en el cual los asistentes aprendieron sobre estructura de centros de apoyo, tecnologías, documentos y comunicación accesibles, adaptaciones curriculares, Discapacidad. Perspectiva del estudiante y el profesor, además participaron en una actividad práctica para detectar necesidades en los estudiantes.
Según se publico en el Facebook de ACCESS, este fue un espacio de reflexión en relación a lo aprendido. Además esas dos provechosas jornadas de capacitación contribuirán a una educación más accesible e inclusiva en España, Costa Rica, República Dominicana y Cuba, países socios de este proyecto.