Prevenidos y preparados en San Antonio de Las Vegas

0
111

El Consejo Popular de San Antonio de las Vegas en San José de las Lajas se prepara para reducir daños ante posibles afectaciones del huracán Irma al territorio.

 Vicente  Ariel Martínez Mederos, Presidente del Consejo Defensa en esa localidad aseguró que ya identificaron las zonas vulnerables  a posibles inundaciones pertenecientes a los asentamientos La Vigía, Rancho Cari y la Concepción, de donde serán evacuadas más de seiscientas personas.

Especialistas de Hidrología y la Agricultura monitorean las presas de Mira Flores y Río Blanco para evitar desbordamientos de estas fuentes de agua y orientar medidas para la protección de vidas, recursos económicos y cosechas. 

En estos momentos se prevén los recursos para la atención a los posibles evacuados y las condiciones de la sala de fisioterapia y el local Capotico ubicado al lado de la Tabaquería, centros de evacuación en San Antonio de las Vegas. 

Se orientó a los posibles evacuados  poner en resguardo sus bienes y portar solo los documentos de identificación y los artículos de primera necesidad, y a la población en general a realizar acciones de higiene, acumulación de agua, aseguramiento de recursos, puertas, techos y ventanas de las viviendas. 

 En los asentamientos de Babiney, Seibabo y Menocal donde hoy existen dificultades con el abasto de agua potable está previsto su abastecimiento en caso de afectaciones por el huracán Irma  a través de pipas y otros transportes de las cooperativas. 

También los centros laborales de San Antonio de las Vegas cumplen todas las medidas preventivas para asegurar los bienes materiales y económicos de ese territorio.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre