Prevención y disciplina, garantía de salud

0
495

Para prevenir el contagio de la Covid 19 en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, estudiantes y profesionales del Centro de Higiene y Epidemiología de San José de las Lajas ejecutan un plan estratégico con enfoque intersectorial.

El epidemiólogo de la Dirección Provincial de salud José Antonio Naranjo Rodríguez, en declaraciones a este órgano de prensa se refirió a la  importancia de la vigilancia en la comunidad, acudir con rapidez al médico ante sintomatologías y  desarrollar de manera eficiente las tres modalidades de aislamiento, según lo requiera cada caso.

En esta ciudad capital estudiantes de medicina y estomatología de segundo año en adelante realizan pesquisas activas en busca de pacientes con síntomas  respiratorios e investigan y atienden a todos los posibles sospechosos.

Naranjo Rodríguez hizo énfasis en la total disciplina de la población al indicarles la modalidad de ingreso en el hogar que va dirigida a aquellas personas que hayan sido contacto con casos sospechosos al nuevo coronavirus  o estén en estudio.

Los casos con sintomatologías se recluyen durante 14 días en el Centro de aislamiento de San José de las Lajas, ubicado en el Motel de Jamaica y con capacidad para 30 camas.

Y en la última modalidad de aislamiento se trasladas a centros hospitalarios para su posterior análisis los casos con elementos epidemiológicos relevantes o que hayan sido contacto directo con pascientes confirmados positivos a la Covid 19.

Naranjo Rodríguez llamó a la población citadina a permanecer en sus hogares, estar informados, tener percepción de riesgo y esencialmente  cumplir con las medidas higiénicas para prevenir esta pandemia mortal que azota al país.

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre