El cronograma en cada una de esas instalaciones incluyó la instrucción a los trabajadores de nuevo ingreso en materia de seguridad y salud, así como los peligros y posibles riesgos de accidentes.
Una acción similar se realizó con el resto de los miembros de esos colectivos al informar sobre los comportamientos seguros en el desempeño de cada actividad y las causas comunes de incendios en estos locales, así como jornadas de instrucción periódicas relacionadas con las medidas higiénicas – sanitarias, personales y colectivas para evitar las enfermedades profesionales y la propagación de las transmisibles.
Los trabajos voluntarios para embellecer cada una de las unidades fue otra de las tareas implementadas, además de la actualización de los murales de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la ratificación de las brigadas contra incendios, de autofocal y de los comités de Seguridad y Salud.
Igualmente se impartieron talleres, conferencias y encuentros de habilidades entre los Joven Club mayabequenses con el objetivo de evaluar la aplicación de la legislación y el uso de los medios individuales.