Prevén trabajadores de Acuabana la venta de productos a la población

0
234

Incrementar el plan de venta, superado en un 5% durante el 2012, constituye el propósito de los trabajadores de la Empresa Pesquera Acuabana en San José de las Lajas para el presente año.

Para ello amplían las maquinarias y los salones según informó a radio Camoa Caridad Gil Gil, subdirectora comercial de la Empresa.

Acuabana es la principal productora del picadillo condimentado de tenca y claria, el filete de claria, la croqueta criolla y la masa de croqueta que se comercializa hoy en la provincia.

A través de ocho pescaderías y restaurantes especializados del territorio, llegan estos productos a la población con más estabilidad en la croqueta y el pescado de la pesca privada.

A su vez, los trabajadores de Acuabana se proponen aumentar las producciones desde el 2014 hasta el 2020 para satisfacer la creciente demanda.

Ya para este 2013 se prevé cumplir un plan de 856 toneladas de cultivo extensivo en presas y micropresas y 240 toneladas de cultivo intensivo en estanques en las especies de claria, tilapia y tenca.

Para lograr estas cifras se utilizará el desperdicio del cárnico de Nueva Paz, en sustitución del pienso especial, como principal fuente alimenticia.

Con las producciones de los cultivos de claria, tilapia y tenca, los trabajadores de Acuabana elaboran el picadillo condimentado, la croqueta criolla y el filete de claria que se comercializa hoy en las pescaderías especializadas de Mayabeque.

La venta de  pescado de la pesca privada tanto a la población como a los restaurantes de la provincia es otro de los planes del colectivo de Acuabana, sujeto a crecimiento desde el 2014 hasta el 2020.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre