Presidente de Cuba sostiene encuentro con máximos representantes de la Unesco y la ONU (+Foto)

0
293

París, 22 jun (RHC) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recibió este jueves en esta capital al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encuentro en el que abordaron los estrechos vínculos entre la isla y la organización, así como la voluntad de impulsarlos.

El primer mandatario visitante afirmó sentirse en casa en la sede del ente multilateral y agradeció la oportunidad de estar en la misma.

Las personalidades se habían reunido antes en La Habana en diciembre del 2019, durante una visita oficial de Audrey Azoulay, y en noviembre del 2018, en un tránsito por suelo galo del jefe de Estado de la mayor de las Antillas.

En esta ocasión, el encuentro se produjo en el contexto de la asistencia del presidente cubano a la cumbre que sesiona aquí sobre un Nuevo Pacto Financiero Mundial.

La Unesco y Cuba cumplieron en agosto del año pasado 75 años de lazos, escenario aprovechado por Díaz-Canel entonces para resaltar los valores compartidos y agradecer el apoyo del ente multilateral en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Por su parte, la directora general de la Unesco destacó a propósito de la celebración la amistad y calificó de vibrante la cooperación, con destaque en sectores como la educación.

Como parte de sus actividades en Francia, el presidente de Cuba también el presidente sostuvo un encuentro con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, en el marco de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, que se desarrolla en París.(Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre