Presidente cubano encabeza clausura de congreso de jóvenes comunistas

0
49

La Habana, 4 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy la sesión de clausura del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Durante tres días, alrededor de 400 delegados y un centenar de invitados al foro debatieron sobre cómo perfeccionar la labor de la organización y su acompañamiento a las nuevas generaciones.

La víspera, fueron aprobadas las modificaciones de los estatutos de la UJC, dirigidos a dinamizar la vida de la organización, consolidarla como vanguardia real, acrecentar su alcance e influencia y perfeccionar la labor político-ideológica.

Bajo el lema «Crea tu felicidad», este XII Congreso de la UJC celebra los 62 años de la organización, fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Organización de Pioneros José Martí.

Asisten también a la clausura del congreso el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, el primer ministro, Manuel Marrero, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García, y el comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre