El presidente de la República de Cuba y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel, participó este domingo en las elecciones nacionales del país.
El mandatario acudió a la circunscripción número 44 de Santa Clara, su ciudad natal, donde depositó su voto en una urna.
Antes de entrar al colegio electoral, Díaz Canel conversó con algunos jóvenes que le expresaron su apoyo y confianza en el proceso democrático cubano.
Dijo que los candidatos han tenido la oportunidad de dialogar con el pueblo sobre los desafíos que enfrenta Cuba ante el bloqueo económico y la injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Afirmó que la Asamblea Nacional debe cambiar su sistema de trabajo para facilitar el intercambio con las personas y avanzar en la agenda legislativa. También expresó su confianza en que el pueblo cubano está defendiendo el futuro, la patria y la unidad de la Revolución con su voto consciente y optimista.
Asimismo, el presidente cubano hizo un llamado a la participación y al debate de las propuestas que se han generado en los recorridos que ha realizado por todo el territorio nacional. “Ahora estamos convocados a conocer las opiniones resultantes de lo que hemos hablado… yo tengo mucha confianza en el pueblo cubano”, dijo.
El mandatario también se refirió a los desafíos que enfrenta el país en el ámbito económico y social, y reiteró su rechazo a cualquier injerencia externa que pretenda socavar la soberanía y la independencia de Cuba.
“Algunos pueden poner por delante la situación económica pero la mayoría de la gente sabe que a pesar de la situación económica difícil es trabajando juntos, si fuéramos nuevamente una colonia de los estados unidos los problemas solo se van a acrecentar, si todo estuviera privatizado, ¿cuál fuera el futuro de los jóvenes?”, cuestionó.
Finalmente, el presidente cubano señaló que las prioridades de su gobierno son superar la crisis económica, impulsar el ejercicio legislativo y dar continuidad a las demandas de la población. “No hay solución para todos pero algunas sí tienen solución”, concluyó.