Premiados periodistas de Mayabeque en Concurso Económico Anual

0
95

Nueve periodistas obtuvieron reconocimientos en el Concurso de Periodismo Económico Anual convocado por la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Mayabeque con el objetivo de estimular la creación de materiales audiovisuales y elevar la cultura económica de la población.

Cuatro premios y cinco menciones otorgó el jurado del certamen, compuesto por Maricel González Suárez y Ulises Hernández Expósito en representación de la Unión de Periodistas (UPEC) a nivel provincial y por el vicepresidente primero de la ANEC, el Máster en Ciencias Fernando Díaz González.

El reportaje “Una entidad que apuesta por el desarrollo de la economía cubana” de la periodista Lilian Reyna Heredia de Radio Camoa se alzó con el premio en prensa radial por exponer la capacidad productiva y de recursos del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Coco Peredo de San José de las Lajas en la fabricación de surtidos que contribuyen a la sustitución de importaciones.

La vicepresidenta del Comité Provincial de la ANEC María Antonia Muñoz Cruz informó que en esta categoría obtuvo mención la colega Nileyan Reyes de la Voz del Litoral.

En prensa televisiva alcanzó el mayor reconocimiento la periodista de Tele Mayabeque Liante Soto Herrera, a través de una información sobre el impulso del colectivo del Centro de Biopreparados (BIOCEN) de Bejucal a favor de la economía cubana. También en televisión conquistaron menciones Orialis Delgado y Yaremi Madero de Tele Mayabeque, así como Rosabel Álvarez de Güines TV.

Un compendio de informaciones con dominio de las terminologías económicas y el empleo de los elementos característicos de la redacción digital resultó el premio en esta modalidad, correspondiente al periodista y presidente de la UPEC Andy Duardo Martín.

Y en prensa escrita fue premiada la información “Reutilizar el futuro”, del colega del periódico Mayabeque Darian Valsena Díaz. De este medio de prensa trascendió además con una mención el periodista Alain Mira López.

Muñoz Cruz comentó además que fue notoria la participación de profesionales de la palabra de los ocho medios de comunicación de la provincia de Mayabeque.

La premiación del Concurso de Periodismo Económico Anual se realizó de manera online para cumplir con las medidas establecidas ante la amenaza de la Covid 19 y como cierre de la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre