Llegar a las 350 toneladas en el cultivo de claria este año es objetivo de la Unidad Empresarial de Base de Producción Mampostón perteneciente a la Empresa de Desarrollo de Tecnología Acuícola del Cotorro y al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria y su Ministerio.
Dedicada a la producción de la especie clarias gariepinus, la unidad ubicada en San José de las Lajas produce filete de claria, del cual se destina una parte al mercado interno en divisa a través de la comercializadora Pesca Caribe y el resto del filete se dedica a la canasta básica y al mercado interno a través de la comercializadora Acuabana.
Cuenta con una plantilla de 99 trabajadores y un salario promedio de alrededor de 750.00 pesos en moneda nacional y una estimulación en divisas acorde al pago por destajo, mientras se aplican las transformaciones económicas que se avecinan en Cuba.
La unidad posee una pequeña industria que produce hielo y un área de conformado, donde los productos reciben valor agregado.
Elabora además derivados como masas de croqueta, albóndiga, croquetas conformadas, hamburguesa, medallón y picadillos condimentados, cuyo suministro ha garantizado al municipio lajero y la provincia Mayabeque.