Por una educación sexual responsable

0
109

En Cuba ha habido un despertar en cuanto a educación sexual se refiere. El asunto, que años atrás todavía constituía un tabú, hoy en día es tratado como un fenómeno normal. Cada vez más son las campañas que se realizan para orientar a la población en la protección de enfermedades de trasmisión sexual y otras como el VIH, SIDA, que se alcanzan por la vía de relación entre pareja.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque se desarrollan charlas educativas en la comunidad  con el propósito de promover las prácticas sexuales seguras y que la población se mantenga actualizada acerca de los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual.

Con el apoyo de los diferentes sectores, el personal de salud en esta demarcación, propicia mayor calidad de vida a los cero positivos y ayudan a la prevención de nuevos contagios.

Aquí se desarrollan además múltiples acciones para prevenir que más personas se contagien con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH.

A través de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la familia,  en todas las áreas de salud se cuenta con personal capacitado para brindar información sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) donde además se posibilita la solicitud de análisis específicos para la detección de este tipo de enfermedades.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre