Por una atención superior a las mujeres con riesgo reproductivo

0
5

Como parte del Programa Materno Infantil (PAMI), en San José de las Lajas, capital de Mayabeque se ofrece especial atención a las embarazadas con riesgo reproductivo preconcepcional, un estado psicológico, biológico o social que tiene la mujer para afrontar el período gestacional y que constituye un peligro para ella y para el feto.

De ahí que las acciones primordiales del programa están orientadas a transformar el riesgo reproductivo con el fin de alcanzar un embarazo con la cantidad mínima de riesgos posibles.

La labor de los especialistas en esta demarcación se encauza en dos líneas básicas: controlar las mujeres que desean concebir un embarazo para que arriben  a él en condiciones óptimas y resguardar a aquellas féminas que en períodos anteriores tuvieron antecedentes obstétricos negativos.

En la actualidad la prioridad son las mujeres que en años anteriores mostraron preclancia durante el embarazo o en los primeros días del puerperio, las que perdieron sus bebés, las que sus criaturas tuvieron malformaciones congénitas y las que presentaron una muerte intrauterina o en el primer año de vida después del nacimiento de la criatura.

En este territorio se desarrolla un conjunto de acciones en aras de evitar que ellas lleguen a un embarazo en un tiempo menor a los dos años después del evento y, por tanto, una nueva eventualidad desagradable.

La atención al riesgo reproductivo preconcepcional comienza en el consultorio del Médico y la enfermera de la familia y se enmarca entre los 12 y los 49 años de período, siendo éste  la etapa reproductiva.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre