La inauguración de nuevas obras en beneficio social forma parte de las proyecciones que asume hoy la dirección del gobierno en San José de las Lajas en post de alcanzar un mayor desarrollo de esta ciudad capital en el 2019.
La construcción de una terminal interprovincial, con un mayor confort que la ya existente, la culminación de Hotel Rancho Alto, así como la ejecución de proyectos para dar continuidad a la reparación de las redes hidráulicas son algunas de las proyecciones para el calendario que recién inicia.
Sofia Macareño Fraga, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio en declaraciones a la prensa precisó: que entre los retos para el 2019 se encuentra lograr transformaciones en la infraestructura y la imagen de la más joven capital del país con la ejecución del plan urbano que potencie el crecimiento de la vivienda, tema deficitario en la actualidad.
Macareño Fraga puntualizó además que entre los desafíos para potenciar el desarrollo en el municipio esta cumplir los planes productivos previstos para la etapa y continuar trabajando en la reparación de centros educacionales y de salud con el aporte del 1 por ciento de las producciones locales.