Por la tenencia responsable de mascotas

0
241

La tenencia de mascotas es una práctica creciente en Cuba. Gatos, perros, hámster y por increíble que pudiera parecer pollos, cerdos, lagartijas y hasta ranas; según la preferencia de cada quien, llenan de felicidad a muchas personas que en la isla aman los animales.

Aumentan así, en las redes sociales los mensajes exhortando a la población al no maltrato de los animales, campaña cuyo objetivo es proteger a estos seres vivos de todo aquello que atente contra su integridad física.

Sin embargo, resulta, a mi juicio todavía insuficiente la labor realizada por la tenencia responsable de mascotas, que va más allá de garantizar alimentación y quizás un espacio donde dormir. La responsabilidad de tener una mascota además es velar por su seguridad y bienestar.

Es creciente el número de animales en las calles, a expensas de ser atropellados, víctimas de riñas con sus semejantes, golpeados por sus dueños, abandonados a su suerte, expuestos a disímiles enfermedades y que cada día se pasean por cualquier lugar, incluso en espacios públicos donde su presencia es inaceptable.

Cuando nos hacemos cargo de una mascota, asumimos la responsabilidad de garantizarle un hogar, atención médica, afecto y todo aquello a lo que tiene derecho.

Es importante para cada propietario de mascotas tener en cuenta las reglas de la vida en sociedad y garantizar que estas no deambulen por propiedades ajenas, realicen sus necesidades en cualquier parte y puedan agredir a otra mascota o alguna persona.

En cuanto a la tenencia responsable de mascotas, debemos ganar en cultura. Es tiempo de aprender a vivir en armonía en un planeta en el que hay espacio para todos.

4.7/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre