Por la sostenibilidad alimentaria

0
237

Lograr la sostenibilidad alimentaria es el principal objetivo de dos proyectos coordinados por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Uno de estos proyectos, auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) es el “Proyecto de Innovación Agropecuario Local (PIAL), que prioriza entre sus líneas de trabajo la capacitación de los productores a través  de talleres sobre cría de ganado mayor, buenas prácticas agroecológicas, entre otros temas.

En su  eje de género  el PIAL contribuye además con la vinculación de las mujeres a las labores agrícolas y su preparación en áreas como la conservación  de alimentos y de condimentos secos.

Otro de los proyectos del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en este territorio es el  Programa para el Desarrollo Local (PRODEL), iniciativa con la cual se provee de los recursos necesarios para incentivar sus producciones a minindustrias del territorio como la Mayi y la de condimentos secos.

Según Raquel Pérez Sosa, al frente  del CITMA  en esta ciudad capital, ambos proyectos contribuyen a  materializar en el municipio, la estrategia nacional de lograr alimentos con más ciencia.

Pérez Sosa puntualizó además que estas iniciativas involucran a seis centros científicos de la localidad de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional,  por los resultados de las investigaciones que tributan al desarrollo agrícola y ganadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre