Pobladores lajeros reciben la primera dosis de Abdala

1
72

El adulto mayor de 62 años Nivaldo Domínguez Rodríguez y la embaraza Claudia Pérez Iznaga fueron las dos primeras personas de los consultorios 3 y 4 de San José de las Lajas en recibir la primera dosis de Abdala contra la COVID- 19 en el vacunatorio ubicado en la sede del Gobierno Provincial de Mayabeque.
Desde este jueves se prevé la vacunación en ese sitio clínico de cien personas diarias, diez por cada bulbo, a los catorce días recibirán la segunda dosis y en ese mismo lapso de tiempo la tercera porción y final.
En la intervención sanitaria a la población iniciada este 29 de julio en el territorio lajero, se vacunan a los mayores de 19 años de edad, embarazadas, puérperas y quienes no hayan padecido de la COVID-19.
En el proceso de vacunación acontecido este jueves en el sitio clínico ubicado en el Gobierno Provincial de Mayabeque laboran médicos y enfermeras, quienes toman la presión de los pacientes, los entrevistan para conocer sus padecimientos y finalmente proceden a la administración de Abdala.

Por su parte, los estudiantes de Medicina se encargan de que se cumplan las medidas higiénico- sanitarias: el uso del nasobuco y la desinfección de las manos y velan por la evolución del paciente, durante el período de vigilancia post vacuna con una hora de duración.

Especialistas del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) de San José de las Lajas contribuyen en la organización en el área de espera para que cada persona sea vacunada de manera disciplinada; mientras que los artistas amenizan la hora de vigilancia luego de la vacunación.
Otro grupo de pobladores pertenecientes a los consultorios 3 y 4 de San José de las Lajas será intervenido por estos días en la sede del Gobierno Provincial de Mayabeque hasta lograr la inmunización de todos los vecinos de la zona.

1 Comentario

  1. Que bueno, hemos esperado mucho por la vacunación en San José. Por qué no ponen un cronograma por cdr para así tener idea de cuando podrían vacunarme.
    Gracias

Dejar respuesta

Comentario
Nombre