Persiste compleja situación epidemiológica en San José de las Lajas

0
84

En San José de las Lajas persiste una compleja situación epidemiológica. Según informó a Radio Camoa la especialista en epidemiología dela Dirección Municipal de Salud Pública, doctora Yaquelín Sánchez Formesa; en este momento existen 21 focos activos, los cuales se encuentran dispersos en los consejos populares del territorio.
El consejo de Jamaica posee siete focos. El consejo Sur tiene seis focos. El consejo Norte suma cinco. En el de San Antonio de las Vegas se registran seis mientras que en el de Tapaste existen dos activos, cuyos pacientes se mantienen en vigilancia epidemiológica dentro de sus viviendas.
La especialista explicó que en las últimas jornadas se ha evidenciado un aumento de pacientes en edades pediátricas. En la actualidad, el municipio posee cinco infantes contagiados con el virus SARS-Cov-2, los cuales han mantenido una evolución favorable.
Sánchez Formesa advirtió además que los pronósticos para los próximos días son al incremento; razón por la cual enfatizó en la necesidad de cumplir rigurosamente con las medidas dictaminadas, como vía esencial para proteger la salud de las personas pertenecientes a grupos vulnerables y de mitigar la expansión de la enfermedad.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre