París protagoniza jornada de protesta contra la reforma de pensiones

0
160

París, 20 mar (RHC) La Policía francesa detuvo este domingo en París a 17 personas durante una nueva protesta contra la aprobación de la reforma de pensiones del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, informan medios locales.

Cientos de personas se congregaron en el distrito de Les Halles, en medio de un fuerte despliegue policial. Los agentes antidisturbios rodearon a los manifestantes y, posteriormente, los dispersaron.

Otras ciudades francesas también han sido escenario de protestas esta misma jornada. Es el caso de Senlis, en la región de Picardía, donde un grupo de activistas ocupó un peaje exigiendo que fuera gratuito. Se practicaron cuatro arrestos.

También hubo actos reivindicativos en Niza y en Lyon, donde algunos manifestantes irrumpieron en el Museo de Bellas Artes para exigir que se retire la reforma. Paralelamente, entre 200 y 250 personas se reunieron en Lille.

Algunos manifestantes aprovecharon el carnaval celebrado en Marsella para protestar contra el Gobierno, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía, que llegó a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los congregados. (Fuente/RT)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre