Para elevar la cultura en la protección laboral

0
471

Con el propósito de promover las acciones para la prevención de accidentes y concentrar la atención sobre la magnitud de las lesiones, padecimientos y muertes vinculadas con la actividad laboral, se desarrolla en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Hasta el 30 de noviembre prevalece el reconocimiento a choferes sin accidentes, colectivos y administrativos modelos de las garantías de protección e higiene del ambiente laboral, legalizadas por el Código de Trabajo.

Además es propósito durante esta jornada preservar las condiciones seguras y profilácticas en cada centro, y que los empleadores, jefes directos y trabajadores tomen conciencia relacionada con la necesidad de cumplir las normas instauradas. Asimismo en los colectivos laborales se fortalecen las brigadas autofocales y contra incendios para la seguridad y cuidado total de los obreros.

Constituye una necesidad el aumento de los estudios de morbilidad sobre enfermedades comunes que pueden perturbar la permanencia del obrero en el puesto laboral, así como otros temas relacionados con la cuantificación de las afectaciones ocasionadas por accidentes.

En Cuba el derecho a la protección e higiene laboral está legalizado constitucionalmente y el Código de Trabajo brinda espacio para puntualizar todo lo referido a este asunto. A los trabajadores y sindicatos a cada instancia les atañe conocerla, aplicarla y demandar su cumplimiento en aras de prevenir los riesgos para reducir daños e incrementar la economía.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre