Obama recorre bajo lluvia el Centro Histórico de La Habana

0
338
Obama saluda a los pobladores de la Habana Vieja y a la prensaLa Habana recibió a Obama con lluvia, pero ello no impidió que el mandatario y su familia visitaran parte del Centro Histórico de esta ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Barack Obama visitó la Plaza de Armas, el Templete, el antiguo Palacio Presidencial y el Palacio de Los Capitanes Generales, en compañía de Eusebio Leal, historiador de La Habana, quien ofreció detalles de la historia cubana. 

Junto al cardenal Jaime Ortega, el mandatario estadounidense también visitó la Catedral de La Habana, un templo de gran valor arquitectónico, religioso y cultural, sede de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en la ciudad. 

Previo a su entrada a la edificación colonial, el mandatario estadounidense saludó afable, nuevamente, a espectadores que le esperaban, resguardados del mal tiempo en los edificios que bordean la Plaza de la Catedral, ubicada en La Habana Vieja. 

La familia del ejecutivo disfrutó el bello interior de la iglesia barroca, donde mismo celebrara misa el papa Francisco el 20 de octubre de 2015. 

En privado, el cardenal de La Habana dialogó con Obama, al tiempo que le mostró la emblemática Catedral. 

En la mañana del 21 de marzo tendrá lugar el ceremonial diplomático protocolar. El presidente norteamericano sostendrá además conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro, tras las cuales ambos dignatarios ofrecerán declaraciones a la prensa.

El martes 22 de marzo el gobernante norteamericano pronunciará un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso ante una amplia representación de la sociedad civil cubana, según informó la cancillería de la isla.

La visita del gobernante a Cuba será la primera de un mandatario en casi 90 años, después que Calvin Coolidge viajara a la isla en enero de 1928 para asistir a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en la capital de la isla.

Ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015, poco más de siete meses después de que el 17 de diciembre de 2014 el presidente cubano Raúl Castro y su homólogo Barack Obama anunciaran la decisión de reanudar dichos nexos e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

El 4 de noviembre de 2008, Obama fue electo como el cuadragésimo cuarto presidente norteamericano, asumió el cargo el 20 de enero de 2009, y fue reelecto en los comicios de 2012, tras vencer al candidato republicano Mitt Romney, para un nuevo mandato que culminará en enero de 2017.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre