Nuevos retos, nuevas victorias

0
253

La llegada de un nuevo año implica el análisis de los principales logros y deficiencias que caracterizaron el calendario precedente; labor de la que saldrán las principales estrategias para dar continuidad a cualquier proyecto personal o colectivo.

Mayabeque, la más joven provincia de Cuba concluyó el 2017 con importantes obras sociales en sectores como la salud, la educación, el comercio y otras muchas aristas entre las que sobresalen el Hogar de Ancianos del Cangre, la reconstrucción de la Escuela Primaria Víctor y Orlando, la inauguración de la Casita del lácteo y del Centro Comercial Boulevard entre otras. 

Muchas son las satisfacciones que ha generado en la población de San José de las Lajas la apertura de estos inmuebles en Mayabeque por el desarrollo alcanzado en las más diversas esferas en una provincia en experimento (que pudiera generarse a nivel de país). 

El pasado calendario se caracterizó por la materialización de proyectos de desarrollo local en varios municipios de la provincia y un intenso plan de enfrentamiento al cambio climático con la siembra de mangle rojo en la zona costera del sur, la  aplicación de medidas para el ahorro de energía, entre otras acciones. 

Sin dudas Mayabeque mostró en el 2017 un crecimiento palpable y sostenible de una provincia en desarrollo en el país con una producción destacada a nivel internacional de la Ronera San José, En la Fábrica de conductores eléctricos (ELEKA), investigaciones de impacto en centros científicos y resultados en el acopio de alimentos agrícolas como la papa, el boniato y la yuca, pese a las adversidades climatológicas que durante este período estremecieron a la isla. 

El 2018 aguarda por la consolidación de proyectos que permitan la variedad calidad y diversificación de las producciones de las industrias locales, la solución de deficiencias que aún subsisten y la puesta en práctica de estrategias para dar solución a los nuevos retos y obtener nuevas victorias.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre