Nuevo reto deportivo de carácter nacional

0
220

 La Carrera emblemática Quema de Bayamo, lid que rinde homenaje a los sucesos del 12 de enero de 1869, cuando los bayameses escogieron incendiar la villa antes de entregarla al ejército español, es el primer desafío organizado por  el INDER en este 2021.

Este certamen a efectuarse el venidero 12 de enero de 9 de la mañana a 6 de la tarde, tendrá dos opciones de participación la virtual y presencial. Además su convocatoria reitera lo imprescindible de mantener el estricto cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico.

Por eso, en esta décima edición de la Carrera emblemática Quema de Bayamo, solo se permitirán carreras individuales, con alejamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio del nasobuco, en los territorios cuyos consejos de defensa lo permitan. El cumplimiento de esas exigencias permitirá desarrollar otras actividades recreativas y deportivas protegidos de la pandemia.

Este nuevo reto tiene carácter nacional pues maratonistas y otros participantes no se trasladarán hacia una sede, pues el escenario principal de este evento será la comunidad, la escuela, el combinado deportivo y el hogar.

Como en convocatorias anteriores, los corredores podrán confeccionar su dorsal personalizado, disponible en la página de Facebook @andarinescubanos. Allí mismo podrán publicar sus fotos y videos del 11 al 13 de enero. La información remitida a esta página se compartirá en los perfiles del periódico JIT y los reportes de participación serán recepcionados en el correo
marabana@inder.gob.cu.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre