Los trabajos deben entregarse en ficheros Word, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, espacio interlineado, tamaño carta (81/2×11 o 21.59 cm x 27.94 cm) y márgenes de 2.5 cm por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos los anexos).
Formato de los trabajos
- Título (en mayúscula y no más de 15 palabras)
- Autor y coautores con sus correos electrónicos (como norma los trabajos tendrán un máximode tres autores y por excepción se admitirá un número mayor)
- Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar, por ejemplo si es jefe de departamento, decano, vicerrector o rector y si tiene grado científico de Máster o Doctor)
- Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras)
- Palabras claves
- Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo agrupado en epígrafes, las conclusiones, las referencias bibliográficas y además, los anexos, donde aparecen las tablas y figuras)
- Se empleará la norma APA para realizar los asentamientos bibliográficos.
Idiomas de los trabajos: Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés o portugués. El título, el resumen y las palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo. En los casos de español y portugués debe adicionarse la traducción al inglés y los trabajos presentados en inglés adjuntarán estos elementos en español.
La aprobación de los trabajos para el encuentro estará sujeta al cumplimiento de indicadores de rigor científico tales como:
- Relacionado con un tema de actualidad reconocida por la comunidad científica.
- Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
- Empleo de un lenguaje claro y preciso, que demuestre conocimientos científicos.
- Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo empresarial.