No nos entendemos

0
215
Cuba -Helms Burton Foto Cubahora
Cuba -Helms Burton Foto Cubahora

La Ley Helms-Burton, en vigor desde 1996, codificó el bloqueo contra Cuba y fortaleció su alcance extraterritorial pretendiendo internacionalizar dicha política por medio de medidas coercitivas contra terceros países.

El objetivo es interrumpir las relaciones de inversión y comerciales con Cuba y someter a estados soberanos a la voluntad de la Casa Blanca. Asimismo, busca anular el derecho soberano de un país a la nacionalización y expropiación de bienes de extranjeros y nacionales.

Conocer y entender bien la política injerencista del gobierno norteamericano y la esencia de la Ley Helms-Burton, permite denunciarlas con argumentos. En San José de las Lajas, como en toda Cuba, se repudia de diferentes maneras.

El sector educacional propicia que los más jóvenes conozcan la ley. En cada aula lajera los maestros orientan  investigaciones  para ampliar conocimientos sobre esa ley, su esencia y la carga de odio que la anima.

Los trabajadores de la capital de Mayabeque discuten con sistematicidad sobre los capítulos de la ley, porque conocer lo que dice es el primer paso para repudiar algo que limita la libertad de una nación. La Ley Helms Burton, no es más que  la pretensión imperial de someter y acorralar a Cuba, solo que sus gestores ignoran que si se ha resistido sus injustas medidas por más de seis décadas, ahora no será diferente.

Claudicar, permitir que nos humillen, bajar la cabeza, aceptar lo inaceptable, no va con los nacidos en esta tierra insurrecta; con quienes intentan e insisten en someternos, claro está: NO nos entendemos.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre