Niños venezolanos serán inmunizados con vacuna Abdala de Cuba

0
164

Tomado de Prensa Latina

Caracas, 8 nov (Prensa Latina) Las autoridades de salud de Venezuela iniciarán hoy el plan masivo de inmunización antiCovid-19 para niños mayores de dos años con la vacuna cubana Abdala, según anunció el presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario informó que este proceso posibilitará el cumplimiento de la meta establecida por el Estado venezolano de inmunizar al 90 por ciento de la población antes del 31 de diciembre.

Resaltó que en las últimas cuatro semanas se registra un descenso sostenido en los contagios diarios, «en esta semana tuvimos un promedio de 890 casos nuevos y mil 162 recuperados por día, este es el punto más bajo en más de un año de pandemia».

Reiteró su llamado a la población a vacunarse e informó que gracias a la inmunización masiva el país logró disminuir en un 55 por ciento los casos moderados y graves, así como una reducción del 50 en el índice de mortalidad.

Maduro explicó que en los próximos días arribarán al país nuevos tratamiento para la Covid-19, entre los que aseguró se encuentra uno que demostró alta efectividad para revertir el proceso infeccioso en pacientes graves y moderados.

«No puedo decir cuál es, porque después viene el imperio y no los roba, cuando lo tenga en la mano lo muestro, pero solo puedo decir que es producida por uno de los fabricantes de medicinas importantes», anunció.

Sobre las vacunas indicó se espera un millón 600 mil vacunas Abdala provenientes de Cuba, las cuales se suman a los antígenos aplicados en el país.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre