Nelson: pintura y gráfica en Mayabeque

0
287

Nelson: pintura y gráfica en Mayabeque es la muestra personal que se inaugurará el sábado 2 de agosto a las 12 y 30 pm en  la Galería de Arte  de San José de las Lajas , capital de Mayabeque, como parte  de  los festejo por el 70 cumpleaños del artista Nelson Domínguez. 

En esta  muestra diversa no se pierde la línea y el sello personal del autor, ya que están presentes los temas recurrentes en su obra: la intimidad de la pareja, los animales y la amistad, así como el empleo de elementos tan rudimentarios como el carbón y los papeles vegetales manufacturados. 

Cada trazo de este artista encierra toda la fuerza de su creación como si trabajara su propia vida, su propio mundo con un  alto rigor en la visualidad,  el grabado, la pintura, la escultura o el dibujo. 

Nelson Domínguez, natural de Contramaestre, Santiago de Cuba, con más de 40 años creando, aún se siente deudor de la obra de los grandes maestros de la pintura cubana. Por eso  pensar en el futuro no le quita el sueño. 

En la obra de este santiaguero están presentes sus vivencias y experiencias con la naturaleza, lo campesino, así como esos momentos que lo acompañan desde su infancia en su tierra natal.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre