Movilización en Bélgica contra el bloqueo estadounidense a Cuba

0
193

Tomado de Prensa Latina

Bruselas, 10 dic (Prensa Latina) Organizaciones belgas y cubanos residentes en este país europeo realizarán hoy una manifestación de solidaridad con la isla caribeña para rechazar agresiones como el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

 

La concurrida zona de esta capital Carrefour de l’Europe, donde se ubica la Estación Central de Bruselas, será el escenario de la movilización, enmarcada en el Día de los Derechos Humanos.

En declaraciones a Prensa Latina, una de las organizadoras, Isabelle Vanbrabant, presidenta de la asociación Cubanismo.be, señaló que el bloqueo estadounidense constituye una violación de los derechos humanos de los habitantes de la mayor de las Antillas y un ataque a su desarrollo.

Son momentos en los que la isla necesita respaldo y eso estaremos haciendo al calor de la música y la cultura cubanas, con mensajes solidarios y llamados a la unidad latinoamericana y la defensa de la Revolución, expuso.

Respecto al lugar de la manifestación, adelantó que muchas personas la verán y tendrán interés en conocer las razones de la convocatoria.

Entre los participantes en la nueva movilización contra el bloqueo y en respaldo al asediado país caribeño estarán las organizaciones Cubanismo.be, Los Amigos de Cuba en Bélgica, Intal, la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad y la Asociación de Cubanos Residentes aquí (CubaBel).

Por su parte, la presidenta de CubaBel, la bailarina y coreógrafa Menia Martínez, coincidió en entrevista con Prensa Latina en la importancia de fijar postura al lado de la Revolución y del pueblo de la mayor de las Antillas, que resisten las agresiones.

Qué mejor ocasión que el Día de los Derechos Humanos para ratificar el apoyo a Cuba y reclamar el fin del bloqueo, porque no hay mayor violación de los derechos humanos que esa política genocida, subrayó.

Martínez manifestó que en un contexto global marcado por la pandemia de la Covid-19 es importante destacar los éxitos de la isla y su sistema de salud, pese al severo impacto del cerco estadounidense, una política vigente durante 60 años, recrudecida por la administración de Donald Trump.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre