Ministros de Defensa de Rusia y China acuerdan mejorar operatividad conjunta de sus fuerzas armadas

0
133
Pekín, 13 ago (RHC) El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, se ha reunido este viernes con su homólogo chino, Wei Fenghe, en la región de Ningxia (noreste de China), donde ha abogado por mejorar la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas del gigante asiático.

“Hemos conseguido tal nivel de coordinación entre nuestras Fuerzas Armadas en mar, aire y tierra que su intensificación deviene en una actividad importante”, ha sostenido el titular ruso de Defensa.

Conforme ha subrayado Shoigu, la cooperación militar entre Moscú y Pekín contribuye a la estabilidad regional y global.

El ministro ruso, que se encuentra en China para presenciar los ejercicios militares conjuntos Sibu/Interacción 2021 que realizan los Ejércitos de ambos países en Ningxia del 9 al 13 agosto, ha destacado que las fuerzas de las dos naciones realizan periódicamente actividades y entrenamientos coordinados.

Tal y como anuncia la agencia china de noticias Xinhua, los simulacros reflejan “el nuevo auge de la asociación estratégica integral China-Rusia” con la que ambas partes se comprometieron años antes.

Eso mientras que los funcionarios norteamericanos están cada vez más preocupados por las probabilidades de que Rusia y China se unan para socavar los intereses de seguridad de Estados Unios en Eurasia.

No obstante, con sus políticas agresivas y unilaterales, el propio Washington está acelerando el proceso de acercamiento de China y Rusia, que, según subrayó en junio el diario estadounidense The New York Times, incluso se han comprometido a cooperar en expediciones al espacio, preparándose para vencer a EEUU en una nueva carrera espacial.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre