“Hemos conseguido tal nivel de coordinación entre nuestras Fuerzas Armadas en mar, aire y tierra que su intensificación deviene en una actividad importante”, ha sostenido el titular ruso de Defensa.
Conforme ha subrayado Shoigu, la cooperación militar entre Moscú y Pekín contribuye a la estabilidad regional y global.
El ministro ruso, que se encuentra en China para presenciar los ejercicios militares conjuntos Sibu/Interacción 2021 que realizan los Ejércitos de ambos países en Ningxia del 9 al 13 agosto, ha destacado que las fuerzas de las dos naciones realizan periódicamente actividades y entrenamientos coordinados.
Tal y como anuncia la agencia china de noticias Xinhua, los simulacros reflejan “el nuevo auge de la asociación estratégica integral China-Rusia” con la que ambas partes se comprometieron años antes.
Eso mientras que los funcionarios norteamericanos están cada vez más preocupados por las probabilidades de que Rusia y China se unan para socavar los intereses de seguridad de Estados Unios en Eurasia.
No obstante, con sus políticas agresivas y unilaterales, el propio Washington está acelerando el proceso de acercamiento de China y Rusia, que, según subrayó en junio el diario estadounidense The New York Times, incluso se han comprometido a cooperar en expediciones al espacio, preparándose para vencer a EEUU en una nueva carrera espacial.