Ministros de Cultura del G77 más China se reúnen hoy en Cuba

0
136

La Habana, 4 mayo (RHC) Ministros y altos funcionarios del sector de la Cultura de los países miembros del Grupo de los 77 más China se reunirán hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

En la inauguración de la cita están previstas intervenciones del titular de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, por el país que lidera la organización en estos momentos, también se transmitirá un mensaje grabado de Ernesto Renato Ottone, subdirector general de Cultura de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se esperan además las palabras de Lazare Assomo, director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, quien asiste al primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural en La Habana.

Uno de los temas a debate por el plenario será la cultura como bien público global, así como los mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible.

Otros momentos estarán dedicados a la dimensión social y económica de la cultura, además del papel de las economías creativas y las industrias culturales en los países en desarrollo

El tercer eje temático abordará la gestión integral del patrimonio cultural y la contribución del turismo dedicado a esa esfera al desarrollo sostenible en los países menos avanzados.

En un encuentro organizativo previo, Ana Margarita Morejón, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba, indicó que de la cita se espera la adopción de una declaración final orientada a acciones concretas para promover la cultura y su vínculo multilateral. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre