Meteoro 2013 este fin de semana

0
324

 

mgonzalez@enet.cu

San José de las Lajas realizará el sábado y domingo  venidero el ejercicio Meteoro 2013 con el objetivo perfeccionar las capacidades de esta ciudad capital y preparar a su población para el enfrentamiento de huracanes de alta intensidad y otros desastres extremos.

La preparación de los pobladores de este territorio y de toda Cuba es un constante desvelo de la Defensa Civil, por cuanto implica en el conocimiento y adiestramiento de cada persona ante situaciones adversas.

Se trata de estar capacitado, de conocer qué acción asumir a fin de preservar, por encima de todo, la vida y de garantizar el amparo de los bienes con inmediatez tras conocer la situación que surja.

Estar preparados en esos órdenes posibilitará que sean menores los daños, de ahí que la concurrencia de la población a este ejercicio es de suma importancia; precaver es de sabios y conocer lo que corresponde hacer ante situaciones adveras siempre constituirá una garantía.

El paso del huracán Sandy por Cuba y la ocurrencia de otros eventos similares marcan experiencias que devendrán acciones este fin de semana; tomarlas en cuenta permitirá un mayor adiestramiento que requiere también disciplina y conciencia, pues no se trata de cualquier ejercicio, sino de uno que es primordial para salvar la vida

El primer día de Meteoro 2013, según el Estado Mayor de la Defensa Civil, estará dedicado a los órganos de dirección y mando de todos los niveles, a la evaluación de la objetividad de respuesta y los papeles de las instituciones de vigilancia; en tanto el domingo acontecerá la movilización masiva de la población para enfrentar situaciones de desastre.

La defensa Civil en nuestro país, desde el triunfo de la Revolución, promueve el conocimiento del pueblo de todas las medidas a asumir en caso de eventualidades, en coordinación con los medios de comunicación divulga todas las orientaciones y explica que acciones ejecutar.

El Ejercicio Meteoro, constituye una fortaleza que hay que acoger de la manera más disciplinada y responsable.

Este fin de semana, Cuba despertará con acciones que pondrán en práctica los pobladores de cada territorio, San José de las Lajas se inscribe desde ya en la máxima de hacer de esa jornada la más óptima.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre