Mesa de Diálogo nacional venezolana reclama apoyo de comunidad internacional

0
195

 Tomado de Radio HC

Caracas, 18 sep (RHC) La Mesa Nacional de Diálogo de Venezuela, integrada por miembros del Gobierno constitucional y representantes de la oposición, instaron este martes a la comunidad internacional respaldar la inicitiva que propicia un Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia en el país.

A través de un comunicado, los participantes de la Mesa Nacional reiteran que todas facciones políticas trabajan arduamente para llegar a una solución diplomática a todos los problemas internos, e, invitan a la Unión Europea (UE) y demás instituciones internacionales a contribuir al esfuerzo colectivo.

“El espíritu de esta Mesa Nacional es inclusivo, abierto y transparente, invocando desde su instalación la apertura y la convocatoria a todos los factores políticos nacionales y al mismo tiempo, mostrando resultados puntuales y necesarios para generar la confianza y el avance que el país requiere”, indica el escrito conjunto.

Los miembros de las corrientes políticas afirman que la base principal es adelantar propuestas a temas específicos que tienen al territorio venezolano en un crisis económica, generada principalmente por las ilegales sanciones comerciales y financieras impuestas por los Estados Unidos  desde 2016.

“La Mesa Nacional se mantiene abierta a la incorporación de los distintos actores nacionales, invita también a la Comunidad Internacional a acompañar y conocer este mecanismo, con visión de apertura y con la mayor transparencia por quienes han demostrado una preocupación genuina por el bienestar de nuestro país”, concluye el comunicado.

Desde su instalación se han llegado a acuerdos parciales que radican en la incorporación a la Asamblea Nacional (AN) de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fracciones aliadas; revisión y ajustes a garantías electorales, y exhortación al sistema de justicia para que acuerde medidas de beneficios para algunos ciudadanos detenidos.

 

(Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre