Home Noticias Locales Merecido aplauso a protectores del medio ambiente en Mayabeque

Merecido aplauso a protectores del medio ambiente en Mayabeque

0
344

El Consejo Popular Surgidero de Batabanó, uno de los poblados mayabequenses más afectados por las inundaciones y la penetración del mar, fue el escenario escogido para la realización del encuentro provincial por el Día Mundial del medio ambiente. 

En la cita de este 8 de junio fueron aplaudidos estudiantes ganadores de concursos, profesionales del periodismo con interés en la protección al entorno, entidades y personas dedicadas por más de 10 años a proteger al medio ambiente. 

La Licenciada Yanetsi García Bozada, directora de Ciencia, tecnología y medio Ambiente en Mayabeque, expresó a los asistentes que ya echó a andar la tarea “Vida” en los diferentes territorios cuyo objetivo es evitar el daño a los pobladores residentes en zonas costeras como Batabanó, reducir las áreas de cultivo en estas localidades, entre otras. 

Agregó asimismo que el Ministerio del CITMA se compromete a convertir cada 5 de junio en jornada eterna para salvaguardar al planeta. 

Fueron reconocidos los ganadores en los Concursos “Cosechando el futuro”, “Conservando la diversidad”, “Amigos del medio ambiente” y “Mi décima verde”. 

También recibieron  reconocimiento  las entidades que contribuyen a la reducción de riesgos, entre ellas la Delegación del MINTUR, la Dirección provincial de Educación,la Unidad Empresarial de Base de Flora y Fauna y el Cuerpo de Guardabosques. 

En relación con los profesionales de la prensa fueron mencionados los realizadores de Tele Mayabeque de los programas “El Laboratorio”, “Doble clip” y USB 3.0, así como al periodista Lázaro Silva del municipio anfitrión y al espacio radial “Ventana” de la emisora de Güines. 

La actividad estuvo amenizada por aficionados de Batabanó y por la actuación de la estudiante de San José de las Lajas, Yeniffer Lugo, ganadora del programa “Cantándole al Sol”.

Califiquenos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Comentario
Nombre